Yo soy nuclear

El proyecto ITER, una gran oportunidad laboral para los ingenieros españoles

(3 votos, media 3.67 de 5)

Según un artículo publicado en el diario La Vanguardia el pasado sábado 3 de octubre, el proyecto internacional de fusión nuclear ITER generará oportunidades de trabajo para cientos de nuevos ingenieros españoles. Esto es lo que se desprende de las declaraciones de Didier Gambier, director de la agencia Fusion for Energy, encargada de canalizar la participación de la Unión Europea en el proyecto.

Aunque la construcción del reactor nuclear experimental se está llevando a cabo en la ciudad francesa de Cadarache, las oficinas centrales del proyecto ITER están en Barcelona, circunstancia que, según Gambier, debe ser considerada como una oportunidad profesional para los ingenieros españoles.

En este sentido, el director de la agencia Fusion for Energy, anunció que van a intensificar los contactos con el mundo académico y las cámaras de comercio e industria de nuestro país para que España resulte beneficiada de la presencia de este organismo en la ciudad condal.

Según el diario La Vanguardia, el proyecto ITER da empleo en Barcelona a 200 personas y se prevé que en dos años ocupe a unas 200 más, entre las cuales se demandarán especialistas en ingeniería básica, civil y mecánica entre otras especialidades.

Las declaraciones de Didier Gambier se produjeron en el marco de un evento celebrado el pasado fin de semana en la ciudad condal en el que se dieron cita más de 110 empresas de España y Francia con el objetivo de buscar alianzas tecnológicas en fusión nuclear. 

Comentarios

avatar HUESCA_ALB
+1
 
 
EL PROYECTO PUEDE CONTRATAR INGENIEROS MEXICANOS???
POR QUE ESTE PROYECTO DEBE SER DE ESPECIAL INTERES PARA LATINOAMERICA..
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar dustin
0
 
 
a ver si consigues el trabajo, porque lo que es el reactor... :

***censored***crashoil.blogspot.com/2010/07/habra-algun-dia -un-reactor-com ercial-de.html

deberíamos emplear toda la energía de las centrales de fisión en este proyecto, aunque quizá no sea nunca viable, al menos podríamos decir que hemos invertido la energía en algo potencialmente útil y todo el problemón no nos lo hemos creado sólo para encender el aire acondicionado.

y, por favor, no metamos en el mismo saco la fisión del uranio y el ITER.
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24128 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...En 2013 los reactores nucleares españoles produjeron el 19,76% del total de la producción eléctrica bruta del país

Eso equivale a una quinta parte de la electricidad consumida con sólo el 7,27% de potencia instalada

 
busyCargando encuesta...