Yo soy nuclear

Día Mundial del Medio Ambiente

(1 voto, media 3.00 de 5)

Grafica de emisiones de CO2 

Como cada 5 de junio desde 1972 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre la necesidad de cuidar el planeta. Este año se centra en el cambio climático.

Desde yosoynuclear.org nos sumamos a esta celebración porque somos conscientes de la necesidad de adoptar medidas que frenen el efecto invernadero. Por eso apoyamos la propuesta de un mix energético estable en el que se combine la energía nuclear con las renovables y con la utilización de combustibles fósiles que emitan niveles reducidos de CO2.

Como ya sabéis, la energía nuclear no emite gases ni partículas contaminantes a la atmósfera porque su generación se produce a partir de un proceso físico llamado fisión nuclear, en el que no existe combustión de materiales.

Hoy por hoy, la energía nuclear es la única fuente de electricidad capaz de generar grandes cantidades de electricidad sin contaminar la atmósfera. Un tercio de la electricidad que se produce en la Unión Europea procede de las centrales nucleares, lo que evita la emisión de 600 millones de toneladas de CO2 por año. Para que os hagáis una idea más clara de la importancia de estas cifras, el resultado sería el mismo que si retirásemos de la circulación la totalidad del parque automovilístico europeo.

En España la adopción de medidas es más que urgente y necesaria, y de las decisiones de nuestros políticos depende dejar de ser el país de la Unión Europea que más se aleja del Protocolo de Kioto. Las emisiones de CO2 en España superan en un 35% el compromiso adquirido por todos los países firmantes, y sin las centrales nucleares esta cifra superaría el 50%.

Todavía estamos a tiempo de, entre todos, evitar los efectos del cambio climático. Para ello, es necesario tomar medidas urgentes entre las que debe estar el apoyo a la energía nuclear asegurando la continuidad de las centrales que ya están en funcionamiento, así como la construcción de nuevos reactores.

Comentarios

avatar Patch
0
 
 
Sounds great to me BTHWDIK
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24127 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...En España, la formación en el sector nuclear es de alto nivel y los ingenieros formados son requeridos en otros países como Francia, Alemania e Inglaterra, ya que el nivel de exigencia es muy alto

 
busyCargando encuesta...