Yo soy nuclear

Renovado el permiso de Trillo para operar hasta 2024

(2 votos, media 5.00 de 5)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido a la central nuclear de Trillo (Guadalajara) la renovación de su permiso de explotación por un periodo de diez años más, hasta noviembre de 2024.

La autorización, publicada en el Boletín Oficial del Estado, tiene el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que el 8 de octubre emitió su informe favorable a la renovación de la autorización siempre que la explotación se ajuste a los límites y condiciones.

La central de Trillo podrá operar hasta el 17 de noviembre de 2024 y tendrá la posibilidad de solicitar una nueva autorización con tres años de antelación a la expiración del nuevo permiso, es decir en 2021, al Ministerio de Industria.

El Ministerio de Industria señala a través del BOE que durante el periodo de vigencia de la autorización de explotación de Trillo, el Consejo de Seguridad Nuclear ha realizado un seguimiento y supervisión continuos de la explotación de la central y del cumplimiento de las condiciones aplicables sobre seguridad nuclear y protección radiológica.

De hecho, antes de emitir un informe favorable, el CSN comprobó el correcto funcionamiento de Trillo y el mantenimiento del nivel adecuado de seguridad, las modificaciones introducidas o previstas para dar respuesta a requisitos normativos de mayor exigencia a los estrictamente requeridos por la reglamentación vigente y la verificación del debido cumplimiento por parte del titular de los requisitos de la autorización vigente, incluidas las Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC), como por ejemplo las ITC relativas a las mejoras de seguridad como consecuencia de las pruebas de resistencia derivadas de Fukushima.

La central nuclear de Trillo inició su operación comercial en agosto de 1988. Durante el año 2013, la producción bruta de energía eléctrica fue de 7.992,11 millones de kWh.

Comentarios

avatar Dani
0
 
 
Hello, just wanted to tell you, I liked this article. It was practical.

Keep on posting!

Stop by my web page [url=***censored***goo.gl/dj2Xb8]publix online[/url]
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24128 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías QueEn el mundo hay 435 reactores que producen más del 13% de la electricidad consumida a nivel mundial

71 nuevos reactores en 16 países se encuentran en construcción, según datos del OIEA de diciembre de 2013

 
busyCargando encuesta...