Yo soy nuclear

Arranca un proyecto de investigación europeo sobre la relación entre energía nuclear y sociedad

(2 votos, media 3.50 de 5)
 
Veintitrés instituciones de quince países europeos van a realizar un proyecto de investigación titulado “Historia de la Energía Nuclear y Sociedad”. Esta iniciativa, que comienza este mes de septiembre y tiene una duración de 36 meses, cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, sufragados por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020. 
 
HoNESt, acrónimo en inglés de “History of Nuclear Energy and Society”, es un proyecto que pretende explicar la diversidad de las sociedades europeas respecto a la energía nuclear y el cambio en éstas, basándose en la experiencia histórica.
 
El proyecto HoNESt reúne a un consorcio multidisciplinar de investigadores de 23 instituciones de Europa. Por parte de España, participan la Universidad Pompeu Fabra, coordinadora del proyecto, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.
 
El proyecto va a proporcionar, según los investigadores, el primer análisis comparativo y transnacional de los desarrollos nucleares y la relación de éstos con la sociedad, ofreciendo nuevas perspectivas y argumentos. El alcance de la investigación es amplio, tanto en el tiempo como en el espacio, ya que se analizará la experiencia de veinte países y organizaciones internacionales en los últimos setenta años.
 
HoNESt, señala el comunicado europeo, pretende desarrollar un marco multidisciplinar innovador, ya que abarca conocimientos de historia de la tecnología, estudios sobre ciencia y tecnología, historia ambiental, historia económica y empresarial, investigación sobre movimientos sociales y estudios de participación social.
 
El proyecto analiza también las dimensiones políticas, tecnológicas, económicas y ambientales de la energía nuclear, además de cuestiones sobre seguridad, percepción del riesgo y su comunicación, aceptación y compromiso social, unido al papel de los medios de comunicación.

Comentarios

avatar Shorty
0
 
 
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Rangler
0
 
 
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
avatar Xexilia
0
 
 
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario
Cancelar
Nombre *
Email (para verificación y respuestas)
Código   
Enviar comentario

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24121 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...Dentro de 50 años necesitaremos el doble de la electricidad que producimos ahora

Serán países como China, India, Rusia y Brasil los que demandarán más energía

 
busyCargando encuesta...