Yo soy nuclear

Elevada participación en los IV Juegos Nucleares

(1 voto, media 5.00 de 5)

180 trabajadores del sector nuclear español han participado en la IV Edición de los Juegos Nucleares. Empleados de 12 empresas se han dado cita del 6 al 8 de septiembre en San Sebastián de los Reyes, Madrid, para participar en este encuentro deportivo que se celebra anualmente en distintos puntos de España.

Si el pasado año se celebraron en Tarragona, el escenario elegido para esta ocasión ha sido el Polideportivo Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes. Los asistentes han participado en torneos y actividades de ajedrez, atletismo, baloncesto, senderismo, pádel y fútbol sala; las dos disciplinas con mayor número de participantes.

Este evento deportivo es un importante punto de encuentro entre profesionales del sector nuclear de distintos puntos de España, que se reúnen en un ambiente distendido, relajado y ameno, propicio para el compañerismo.


Leer 0 Comentarios... >>
   

Cáceres acoge un simulacro internacional de accidente nuclear

(1 voto, media 5.00 de 5)

El entorno de la central nuclear de Almaraz acoge un ejercicio europeo de simulacro de accidente nuclear clasificado como nivel IV (accidente nuclear de alcance local) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

El Ejercicio de Respuesta Internacional Urgente en Cáceres (CURIEX por sus siglas en inglés) tiene como objetivo ensayar la puesta en práctica del Plan de Emergencia Nuclear de Cáceres (PENCA), así como la colaboración de equipos de apoyo nacionales e internacionales en caso de emergencia y la concienciación de la sociedad de cómo debería actuar en caso de accidente nuclear.

Coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y la Comisión Europea, cuenta con la participación de diversos organismos de la Administración General de Estado y del Gobierno de Extremadura, así como de Equipos de Asistencia de Francia, Bélgica, Italia, Portugal y Marruecos.

En el simulacro participan además 5.000 extremeños, que representan a un porcentaje significativo del total de la población y asisten como países observadores Argelia, Israel y Rusia así como representantes de los estados miembros de la Unión Europea.

Se trata de un ejercicio pionero en Europa cuyo proyecto surgió en 2012, cuando el mecanismo de Protección Civil de la Comisión Europea solicitó propuestas para hacer simulacros un año después del accidente en la central japonesa de Fukushima Daiichi. A esta convocatoria, España presentó un proyecto que fue finalmente seleccionado y que ha supuesto una fase de preparación de 15 meses.

Una vez finalizado el simulacro, comenzará la fase de análisis y conclusiones que terminará el próximo mes de marzo. Las "lecciones aprendidas" servirán para detectar posibles mejoras en los planes de emergencia de otras centrales españolas, así como en la normativa nuclear nacional y europea.


Leer 0 Comentarios... >>
   

Nueva central nuclear en Reino Unido

(3 votos, media 3.67 de 5)

El Gobierno de Reino Unido ha firmado un acuerdo con la compañía eléctrica francesa EDF para la construcción de la central nuclear de Hinkley Point C en Somerset.

El proyecto comprende la construcción de dos reactores de agua a presión de tercera generación (EPR) de diseño AREVA de 1.600MW cada uno.  Se calcula que generarán energía suficiente para 6 millones de hogares.

Se trata de la primera central nuclear que se construye en Reino Unido desde la puesta en marcha de Sizewell-B en 1995. De este modo, comienza el proceso de renovación de las centrales británicas por otras nuevas ya que la mayoría de las operativas hoy en día podrían cerrar en el horizonte 2020.

La inversión total se estima en 16.000 millones de libras y los titulares serán EDF con un 40-45%, Areva con un 10% y dos empresas chinas China General Nuclear Corporation y China National Nuclear Corporation con una participación conjunta del 30-40%.

El primer ministro británico, David Cameron, señaló que se crearán alrededor de 25.000 puestos de trabajo durante su construcción y que el proyecto “marca el comienzo de una nueva generación para la energía nuclear en Reino Unido, que tendrá un papel importante en la cobertura de las necesidades energéticas del país y la garantía de suministro”.

Puedes leer la nota de prensa completa del Gobierno británico.


Leer 3 Comentarios... >>
   

Página 14 de 92

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24128 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...La producción del parque nuclear español ha representado en 2012 más del 42% de la electricidad libre de emisiones generadas en el sistema eléctrico español evitando la emisión de entre 35 y 45 millones de toneladas de CO2

Esto equivale a parar la mitad de los vehículos que circulan en España

 
busyCargando encuesta...