Yo soy nuclear

ANAV entrega raciones alimentarias a Cáritas

(1 voto, media 5.00 de 5)

La central nuclear Ascó ha entregado recientemente a la delegación de Cáritas de Móra d’Ebre un paquete de 240 raciones alimentarias. Las centrales nucleares de ANAV disponen, tal y como se establece en el Plan de Emergencia Interior de las centrales, de estos alimentos que garantizarían el suministro de comida a los trabajadores en caso de necesidad.

Cuando se compran nuevos paquetes alimentarios, cada año en el caso de CN Ascó y cada dos en el caso de CN Vandellós II, las raciones de reserva que no se utilizan y que están en perfecto estado se entregan a Cáritas, que las distribuye a familias y personas con escasez de recursos.

Las raciones de emergencia, 240 unidades en CN Ascó y 384 en Vandellós II, están formadas por alimentos que conforman tres comidas diarias (desayuno, comida y cena). Se trata de paquetes que garantizan una alimentación equilibrada desde el punto de vista nutricional.


Leer 0 Comentarios... >>
   

Aprobada la reforma energética

(2 votos, media 5.00 de 5)

El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas con el que pretende poner fin definitivamente a los desequilibrios del sistema eléctrico, que según sus datos ascienden a 4.500 millones de euros anuales, establecer un marco normativo que garantice la estabilidad financiera del sector y mejorar el sistema de cara al consumidor.

En opinión de la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta Ley, que nace con vocación de ser definitiva, pondrá fin al déficit tarifario "que desde 2005 ha llegado hasta 26.000 millones de euros", "un agujero del sector eléctrico, que no se palió a pesar de que en 2006 y 2011 subió la luz un 63%".

Para el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el déficit tarifario es uno de "los problemas más graves de la Economía, un problema de carácter macroeconómico".

Según Soria "no son medidas fáciles para nadie, pero sí imprescindibles" que repercutirán con un reparto equilibrado en los presupuesto generales del Estado, en las empresas del sector y en los consumidores. En opinión del ministro, es una reforma "pensada en el consumidor y por el interés general".

En opinión del ministro Soria "había un sistema insostenible y, a partir de ahora, habrá un sistema sostenible y con certidumbre". Además asegura que si no se llevara a cabo esta reforma podría quebrar el sistema eléctrico, o bien, incrementarse el precio del consumo por encima de un 40%. Aún así, la factura de la luz subirá  un 3,2% a partir de agosto.


Leer 3 Comentarios... >>
   

Estudiantes de FP se formarán en la central nuclear de Almaraz

(1 voto, media 5.00 de 5)

La Consejería de Educación de Extremadura, la Central Nuclear de Almaraz y el IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata (Cáceres), colaboran en un plan dual de Formación Profesional por el que 16 jóvenes de entre 20 y 30 años se formarán para poder trabajar en cualquier central nuclear del mundo.

Se trata del primer plan dual de Formación Profesional de estas características que se emprende en Extremadura, enfocado a la enseñanza de automatización y robótica industrial.

La formación durará dos años y tres meses e incluirá clases teóricas y prácticas, impartiéndose estas últimas en el nuevo Centro de Formación de la central.

"Es de las cosas más importantes que hemos hecho", ha asegurado José María Bernaldo de Quirós, el director de la planta, que ha añadido que se trata de "algo extraordinario y que se haga en Extremadura es un orgullo".

Los 16 beneficiarios, que tendrán que someterse a una exigente selección, recibirán casi 2.500 horas de formación a las que se sumarán 350 horas de formación complementaria que se llevarán a cabo en las instalaciones de la central extremeña.

Bernaldo de Quirós ha destacado la importancia de la iniciativa dado que en la actualidad las centrales nucleares tienen dificultades para encontrar a trabajadores formados en algunas especialidades.


Leer 0 Comentarios... >>
   

Página 17 de 92

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24128 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías Que ...Un tercio de la electricidad que se produce en la Unión Europea procede de las centrales nucleares, lo que evita la emisión de 650 millones de toneladas de CO2 por año

 
busyCargando encuesta...