Yo soy nuclear

Nace una nueva agrupación nuclear española para abordar grandes retos industriales

(1 voto, media 5.00 de 5)

Cantabria ha puesto en marcha el primer Cluster Nuclear de España que pretende ser el punto de encuentro que aúne esfuerzos, unifique la oferta industrial y tecnológica y permita abordar los grandes retos industriales del Almacén Temporal Centralizado, el ITER y la nueva regulación post Fukushima.

Los objetivos principales que persigue esta agrupación, liderada por Ensa y catalizada por el Gobierno de Cantabria, son crear empleo cualificado, acceder a nuevos sectores tecnológicos y mercados, dinamizar el sector nuclear cántabro y consolidar su liderazgo.

El cluster, abierto a la ampliación, está integrado por Equipos Nucleares (Ensa), Leading Enterprises, CIC, Norca y Enwesa Operaciones, además de la Universidad de Cantabria a través del Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (LADICIM) y de diferentes grupos de investigación, el Centro Tecnológico de Componentes (CTC) y el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan.

Los objetivos concretos de esta agrupación son reforzar el sector de la energía nuclear en Cantabria y actuar como referente de todos los agentes del sector y representar tanto los intereses del mismo como a los asociados de la industria nuclear ante las administraciones públicas y otros organismos.

Asimismo, busca incrementar la competitividad y las oportunidades de negocio de las empresas o entidades en el ámbito de la industria nuclear, aunando sinergias que posibiliten el acceso a los proyectos más importantes tanto nacionales como internacionales.


Leer 1 Comentarios... >>
   

España consigue 14 contratos del ITER

(2 votos, media 5.00 de 5)

La industria española ha conseguido 14 contratos por valor de más de 200 millones de euros, lo que permitirá a empresas como Ferrovial, Iberdrola, Ensa o Idom entre otras participar en el proyecto ITER.

La mayor parte de los contratos obtenidos son para desarrollar obra civil pero también componentes de alta tecnología del reactor experimental.

Estos datos los ha hecho públicos el Ministerio de Economía y Competitividad desde donde celebran los resultados. Destacan que “desde el inicio del proyecto ITER, las empresas españolas han obtenido más de 50 contratos por un importe superior a 350 millones de euros. Este resultado es aún más reseñable si se tiene en cuenta que en el ITER no hay reglas que garanticen el retorno industrial de las entidades participantes”.

El Ministerio afirma que estos contratos se han obtenido en concurrencia competitiva, en un mercado internacional altamente cualificado, lo que pone de manifiesto la gran capacidad tecnológica de la industria española.


Leer 0 Comentarios... >>
   

La nuclear es la fuente que más electricidad ha generado en España en 2012

(1 voto, media 5.00 de 5)

Según los datos recogidos por Red Eléctrica de España (REE) en su publicación anual Avance 2012 del sistema eléctrico español, la energía nuclear aportó de enero a diciembre de 2012 el 22,1% de la electricidad generada en España.

Un año más la energía nuclear se reafirma como la tecnología que mayor aportación ha realizado al sistema eléctrico de nuestro país. A la nuclear le sigue con un 19,4% el carbón y la eólica con un 18,1%.

Tras hacerse públicos estos datos, Foro de la Industria Nuclear Española ha señalado que la nuclear ha supuesto a lo largo del pasado año el 42,2% de la electricidad libre de emisiones.


Leer 0 Comentarios... >>
   

Página 20 de 92

Actualidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
24128 firmas

Divulgación

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sabías QueEn el mundo hay 435 reactores que producen más del 13% de la electricidad consumida a nivel mundial

71 nuevos reactores en 16 países se encuentran en construcción, según datos del OIEA de diciembre de 2013

 
busyCargando encuesta...